Por: Zablon Erguth (Alfredo)

19-07-20

Cuantas veces hemos escuchado o dicho estas palabras: “esto es el infierno!!”, “esto es el paraiso!!”. Casi durante toda nuestra vida verdad?

La verdadera pregunta que debemos hacernos es: “Realmente existe el infierno?”, “ Realmente existe el paraiso?” y al hacernos esas preguntas, por lógica las razonamos y queremos respondernos de inmediato. Sin embargo nuestras respuestas se quedan a medias debido a que solo basamos las mismas en nuestras propias experiencias de vida, en nuestras creencias religiosas, espirituales, filosoficas, metafisicas, etc.

TODO en la creación esta diseñado para existir dentro de la dualidad/polaridad, es decir para todo lo que existe hay un lado COMPLEMENTARIO. (Ojo: no dije lado OPUESTO ya que todo se complementa en la creación):

  • BLANCO/NEGRO
  • ALTO/BAJO
  • BUENO/MALO
  • LUZ/OBSCURIDAD
  • SOL/LUNA
  • MADRE/PADRE
  • AMOR/MIEDO
  • PARAISO/INFIERNO
  • CORAZON/MENTE
  • MUJER/HOMBRE
  • FEMENINO/MASCULINO, etc. Y una infinidad de ejemplos que pudieramos agregar a la lista.

Cada Ser Humano va acumulando sus experiencias positivas y negativas de acuerdo a la percepción de su propia realidad. Y va creando su propio “Infierno” ó “Paraíso” en este planeta y en este plano (3D).

Desde el momento de tu nacimiento y durante toda la etapa de la INOCENCIA (etapa donde estás en tu esencia mas pura, perfecta y amorosa de ti mism@), hasta llegar a la ADOLESCENCIA (etapa en la que adoleces de tu escencia mas pura, perfecta y amorosa de ti mism@) y conforme avanzas en edad, vas cambiando tu percepción de la vida y te vas ajustando a los nuevos programas recibidos del exterior (educacion escolar, circulos sociales, religion, filosofias, estrato socio/economico, etc) además de los programas que tu mism@ te auto-impusiste, de tal manera que el “paraiso” ó el “infierno” va cambiando en cada etapa de tu vida.

Ejemplo: Un niño (etapa de la inocencia) que es abusado fisicamente por su padre ó madre (maltrato fisico, emocional, mental), debido al extremo negativo que está viviendo en dicha etapa, va formando su propia conciencia de la realidad de su vida. Al niño inocente se le está programando en la parte “negativa” de su existencia. Al entrar a la siguiente etapa (Adolescencia) tendrá un reto mucho mayor, primero porque adolece de su esencia (amor propio) y segundo es debido a que el adolescente no ha conocido todavia el lado complementario (su lado positivo) y por lo general se ajusta dentro de la sociedad adheriendose a caminos que vibran en esa misma energia (drogadicción, alcoholismo, grupos criminales, etc).
Ese niño programado en la parte negativa requiere reconocer en si mismo su parte complementaria, o sea su lado positivo y para ello el UNIVERSO ( la versión de uno mismo junto con el TODO) le hace llegar a la vida todas las oportunidades necesarias para que encuentre su equilibrio interior y asi manifieste su equilibrio exterior.

PARAISO/INFIERNO EN LA EXPERIENCIA HUMANA:

Ambos son estados del Ser que cada quien experimenta en su vida, son estados temporales en muchos de los casos, pero tambien permanentes en otros, pudiendo haber similitudes entre experiencias humanas, mas no son las mismas ya que cada uno tiene su propia experiencia del pasado vivído, su conciencia sobre lo vivído, sus retos, su trabajo interno propio, etc.

PARAISO/INFIERNO EN LA EXPERIENCIA ESPIRITUAL:

En el reino espiritual no existe el tiempo ni el espacio, todo es instantaneo. Nuestro espiritu vibra en una dimension paralela (4D) al cuerpo fisico (3D).

La cuarta dimensión (4D) es donde co-existen todos los espiritus, tanto de todos los humanos como de los diferentes reinos (mineral, vegetal, animal, etc).

La 4D corresponde al REINO ASTRAL y se divide en ASTRAL ALTO (donde residen los espiritus que vibran en amor incondicional) y el ASTRAL BAJO (donde residen los espiritus que vibran en el miedo).

Por lo tanto si en el Reino Espiritual nos referimos al “Infierno” es porque allí se encuentra vibrando los espíritus del Astral bajo (MIEDO), y en el “Paraiso ó cielo” están los espíritus que vibran en el Astral Alto (AMOR).

Cuando un Ser Humano deja su cuerpo físico, dependiendo de la vibracion (MIEDO/AMOR) que haya predominado en su vida, es como experimentará el paso a su nueva existencia en el reino espiritual/astral. Es por ello que en los dichos populares basados en las creencias religiosas, se dice que un humano “malo” irá al “infierno” y un humano “bueno” irá al paraíso o cielo espiritual.

La estancia del espíritu ya sea en la parte alta o baja del astral (4D) no es infinita, es temporal, es solo para ir experimentanto todo lo que es y existe en los diferentes niveles de la creación, para que el SER vaya elevando su vibración energética, madure su sabiduría divina, ascienda, hasta regresar al origen, de donde hemos venido, nuestra casa.

Amigo(a), el paso a las siguientes etapas de la evolución ALMICA/ESPIRITUAL/HUMANA y en general nuestro regreso a la fuente, depende de que tanta conciencia tenemos cada uno en relación a nuestro EQUILIBRIO INTERIOR, (MIEDO/AMOR) para manifestarlo en la dimensión donde nos encontremos en este largo camino Ascensional. El PUNTO DE EQUILIBRIO, es el punto exacto de nuestra conciencia entre MIEDO/AMOR, LUZ/OBSCURIDAD, PARAISO/INFIERNO, etc.

Te invito a que reflexiones en lo anterior expuesto, preguntate en donde has estado vibrando en tu vida actual, mas en el miedo que en el amor? O has estado buscando tu punto de equilibrio.. Si ha sido en el miedo (astral bajo de la 4D) entonces es URGENTE que empieces a buscar los medios para encontrar tu punto de equilibrio en esta vida, es decir que estes consciente de tus propios miedos pero que los abraces con tu AMOR propio y así tu OBSCURIDAD desaparezca con tu propia LUZ, que tus INFIERNOS desaparezcan al encontrar tu PARAISO aqui en la tierra (3D) como en el cielo (4D).


Puedes compartir sin modificar nada de lo escrito y respetando mi autoría y toda la informacion adicional.

Categories:

No responses yet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+ 59 = 66

error: Contenido Protegido !!